Política

El PSOE retira de sus perfiles oficiales el logo de la Agenda 2030 de la ONU tras la información de 'Vozpópuli'

El PSOE utiliza erróneamente el logo de los ODS.

El Gobierno en pleno cambió al unísono el martes de la semana pasada sus perfiles oficiales en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) con el logotipo de la llamada agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, tal y como ha desvelado Vozpópuli este miércoles, la ONU prohíbe el uso de este logotipo, según lo recoge la guía editada por las Naciones Unidas, que trata de evitar que organizaciones y entidades se aprovechen del círculo multicolor que identifica a los llamados objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Pues bien, tras la información publicada por este medio, tanto el perfil oficial del PSOE en Twitter, el de Moncloa, como el de diversos dirigentes socialistas, incluido el propio Pedro Sánchez, han retirado el mencionado logo de la ONU.

La imagen se repetía en todas las fotos de perfil. El logotipo del PSOE, Presidencia del Gobierno o el Ministerio y ministro de turno rodeado por una ruleta multicolor. Es, dijo el Ejecutivo y el partido, una manera de comprometerse con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.