Empresas

El fondo Crescent Hill, más cerca de comprar una participación de la biotecnológica Inkemia

Investigadoras en un laboratorio.

El fondo Crescent Hill Capital ha mostrado su interés en comprar una "participación significativa" de Inkemia IUCT. Las negociaciones, dadas a conocer el pasado 18 de julio, continúan su curso y el fondo ha pedido una due diligence para conocer el estado real de la compañía, en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de mayo.

La cotizada española y el fondo han firmado una "carta de intenciones", pero tras doce días de negociaciones aún no hay una "oferta específica", según han asegurado fuentes conocedoras de la posible operación a Vozpópuli.

La intención del fondo es desarrollar rápidamente a la compañía, sobre todo dedicadas a los negocios de salud y medioambiente, con la intención de sacarla a cotizar en mercados más atractivos, como en la Bolsa de Chicago o en el Euronext. "Se trata de presentarla en mercados más dinámicos, con mayor presencia e interés de inversores", han apuntado las mismas fuentes. "Darle una mayor visibilidad", han resumido las mismas fuentes. 

"Ayuda a potenciar" a la sociedad

En la compañía reciben con los brazos abiertos esta intención de Crescent Hill ya que "ayuda a potenciar" a la sociedad. La empresa y el fondo mantienen la exclusividad en esta negociación, que se puede alargar hasta principios de septiembre, 45 días a contar desde el pasado 18 de julio.

No es la primera operación que realiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el fondo con sede en Texas. Ya se hizo con la mayoría de Tecnoquark, presidida ahora por Rafael Pinedo, representante del Crescent Hill. El nombramiento se comunicó el pasado 10 de julio.

Durante el tiempo de la negociación en exclusiva, Crescent Hill trata de estudiar todos los números de la cotizada con sede en Mollet del Vallès (Barcelona). Una vez expire el plazo o se llegue a un acuerdo, se tendrá que formalizar mediante la compraventa, con la inclusión de los pagos del comprador condicionados o referenciados a la evolución de la sociedad, o bien desechar la idea.

Inkemia está suspendida de cotización desde el pasado 31 de marzo debido al preconcurso de acreedores por el escaso interés de una emisión de bonos en enero de 2018.