Economía

El fuerte crecimiento de clientes obliga a MásMóvil a invertir casi 800 millones en red

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvil invirtió 408 millones de euros en 2018 en desarrollo de red, obligada por fuerte el ritmo de captación de clientes. El operador, además, tiene programado en 2019 el desembolso de 220 millones para mejorar y ampliar su red de fibra y otros 140 millones adicionales para el crecimiento de la infraestructura fija y móvil. En total, 768 millones de euros en dos años.

El operador cuenta con 8,3 millones de clientes. Más de cinco millones de líneas móviles de contrato, 1,9 millones de accesos de prepago y 1,2 millones de banda ancha. La compañía lleva más de tres años sin perder un cliente en el área de portabilidades.

El año pasado MásMóvil adquirió los operadores Lebara y Neutra Network Services. Aunque la adquisición de Lebara, por la que pagó unos 55 millones de euros, iba destinada a incrementar la propuesta comercial del Grupo MásMóvil, en el caso de Neutra se trató de una adquisición estratégica.

El año pasado MásMóvil se hizo con 80MHz que le permitirán en el futuro ofrecer servicios 5G

A través de la compra, tasada en unos 15 millones de euros, la compañía dirigida por Meinrad Spenger se hizo con 40MHz de espectro en la frecuencia de 3,5GHz, lo que le permitirá ofrecer servicios de nueva generación en el futuro.

MásMóvil también se hizo en 2018 con la licencia 5G del operador satelital Eurona. Una operación que se cerró por valor de 30 millones de euros, a través de la cual se hizo con otro bloque de 40MHz en la banda de 3,4GHz a 3,6GHz.

Inversión total de 800 millones

"El Grupo continúa con su esfuerzo inversor, tanto en despliegue de red como en la adquisición de sociedades o unidades de negocio que complementen estratégicamente a MásMóvil. Así, durante el ejercicio de 2018 se han invertido aproximadamente 800 millones de euros, cifra que se estima seguirá creciendo durante los próximos años", detalla la compañía en su informe anual publicado en el registro mercantil y consultado por este medio a través de Insight View.

El operador obtuvo unos ingresos de 1.451 millones de euros en 2018, con un beneficio de 71 millones de euros. Para 2019 la MásMóvil vaticina un crecimiento de más del 60% respecto a los resultados cosechados el año pasado.